sábado, 7 de agosto de 2010


Llevaba ya un tiempo desde que no salia antes del amanecer para contemplar el cielo.
Poco después de despertarme de aquel sueño, había hecho la colcha aun lado y me había quedado en silencio ahí, con los pies listos para saltar al suelo. Me había quedado ahí con la mete inerte, hasta decidir salir. Me había pareado en silencio de mi cama y me había puesto un par de jeans, y mis sencillos zapatos blancos con elástico en la parte superior, y con floreado bordado alrededor; para así, salir con sigilo por la puerta delantera. Ya había hecho esto en el pasado, tan solo para contemplara el cielo. Recuerdo que las primeras veces me escabullía con la idea de "ser como un ninja y sigiloso como un ratón." Y esta vez, como las otras, mis padres continuaron durmiendo placidamente. Siempre se oían ronquidos de todo tipo desde su habitación cuando dormían. Era agradable saber que descansaban tranquilamente, sumidos en el sueño. Tome una de las llaves, aun cuando sabia bien como entrecerrarla con cuidado, sin cerrarla verdaderamente, y la metí en uno de los bolsillos de mi pantalón.
Ahhh.. la noche, o debería decir madrugada considerando que eran aproximadamente las 5:20(había visto mi celular antes de salir y podía hacer una estimación del tiempo bastante bien) , como sea seguía siendo hermoso aquel momento antes del amanecer. Cuando las estrellas brillaban y todos dormían, para así despertarse, al poco rato. Al amanecer, la vida comenzaria para todos aquellos seres vivos, que vivan de día, y soñaban de noche.
El aire era helado, afuera. Tal vez fue una imprudencia de mi parte el haber salido, sin un suéter, considerando la proximidad, del otoño, a las fechas proximas.La luna menguante, brillaba como un hilito de luz en forma de, que mas va a ser, media luna en el cielo, como despidiendo se, de todos por un rato,con ese ultimo hilito de brillo, cediéndole el paso a otra faceta suya para, lo que tal vez seria considerado, como esta noche. Me había sentado en la acera(banqueta como gustéis decirle), de los vecinos de enfrente. Eso me daba una perfecta vista de mi casa, y el espacio, vació que se producía, ya que la casa junto a la mía, era de un piso, y nunca había sido comprada.
Poco a poco el cielo se fue aclarando,desde sus tonalidades oscuras, con sus brillantes puntos de luz (las estrellas) hasta las tonalidades cálidas que daban paso a la vida, de los habitantes del día.Cuando se hubo el primer canto de pajaros, oído, decidí entra a mi casa en sigilo, a paso normal pero silencioso y calmado. Le di un empujón a la puerta con el pie en la parte de abajo, y esta se abrió con un ligero sonido.
Estando ya dentro, pude escuchar como la gente se comenzaba a despertar para prepararse para otro día de vida. Me asome por mi ventana a ver el mundo cambiar de color. Y disfrutar, en silencio, el despertar de la vida. Cada noche se guardaba en el sueno, y al amanecer despertaba de su letargo. Si bien dicen que el dormir, es lo mas cercano a la muerte, el despertar es regresar de aquella muerte, y así poder vivir un día mas.

5 comentarios:

  1. ¿Acaso estas decribiendo lo que haces cuando te escapas por la madrugada? ES LINDO. :)

    ResponderEliminar
  2. JAJA sIIII!!!! jjajaja mas precisamente lo que hice ayer XD

    ResponderEliminar
  3. ¿Asi que es eso lo que haces cuando te levantas de madrugada eh?
    Que bien,yo no puedo,vivo en un bloque de 14 pisos.
    La verdad es que seria divertido probarlo algun dia.
    Gracias por darme la idea.
    Te quedo hermoso.Todo lo describes y lo espicificas como una verdadera escritora,me gusta.
    Ruuth!!*
    PD:Cuidate!! Tk(L)

    ResponderEliminar
  4. ^^ gracias me habies animado el dia ^^ de verdad lo parecio ^^

    ResponderEliminar