miércoles, 4 de agosto de 2010

La historia perdida: Del diario de Jonathan.



Escrito sacado del diario de Jonathan.

Abri aquel diario polvoriento lentamente,  y comenze a leerlo.



Era el 24 de agosto, llevaba un tiempo vagando después de todo el episodio de la llegada, la conversión, de la traición etc. Etc. Buneo mucho tiempo.



"Todo comenzó el día de su llegada al continente. Estaba en el pueblo porque tenía que hacer algo.


Vi el barco ya arribado cuando llegue. Acababan de atar el barco al puerto y ya comenzaban a bajar de él.


Había una ya un par de carrozas esperándolos abajo. Primero apareció una señora de contextura mediana con un vestido de buena calidad, a juzgar por el trabajo. Tenía un collar y un par de aretes a conjunto, los cuales no pude ver bien por la distancia que había. Seguida de esta venia una joven de cabellos rubios y ojos claros con un vestido más simple pero igualmente bien trabajado, y un joven que aparentaba una edad similar a la que seguro era su hermana, (a juzgar por el tono similar de ojos, y piel) con una ropa sencilla aunque con un gran detallado y un cabello que se veía que no le gustaba peinar.Luego aparecieron en escena un par de señores. Fácilmente se podía distinguir al capitán, por la ropa. Se intercambiaron algunas palabras y se despidieron con la mano, mientras los otros bajaban del barco por la rampa. Pensé que eran todos, así que desvié mi mirada de ellos y puse atención al resto del ambiente del barco, Hace algún tiempo había soñando con ser un aventurero marítimo con mi propia tripulación.


Ya habían comenzado a bajarles el equipaje, cuando salió otra figura del barco, llamando mi atención. Se veía algo pequeña parada ahí como si nada. Tenía una piel de porcelana y un cabello precioso, castaño claro, sujetado a su cabeza por atrás y con un par de mechones colgándole a los lados junto a las orejas. La mire bajar tranquilamente hacia su familia. Miraba a todas partes sin verdadero interés. Parecía resignada lo cual me extraño y divirtió a la vez. Un viaje como aquel era algo que yo siempre había querido experimentar, y su cara era chistosa con aquella expresión. De repente dejo de mirar a todas partes y concentro su mirada cerca de unos edificios rodeados de aquel bullicioso lugar. Seguí la dirección de su mirada y me di cuenta de que miraba a un chico que la observaba desde las sombras causadas por los edificios. Eso no me agrado, no se veía alguien con el que le conviniera juntarse, pero cuando voltee para verla, ya había dejado de verlo y había subido al carruaje.


Esa fue la primera vez que la vi. Pero me basto para quedar embelesado de ella. Es más que tonto de mi parte y de hecho así era como me sentía y siento en parte. Como un tonto. Pero eso no me importaba, todo lo que pensaba era que no la volvería a ver y que todo sería como siempre. Y que esa era como una suerte y alivio, como una lástima. Pero me equivoque en lo de que no la volvería a ver, ya que fue así."


Ya no podía leer mas así que lo cerré y lo a poye en mi costado. Dolía demasiado, ese viejo y polvoriento pedazo de papel, basado en mi cuando arribé a esta tierra. No pude evitarlo, y unas lagrimas silenciosas corrieron mis mejillas.

5 comentarios:

  1. Esta es una parte futura en la historia de Sarah Elizabeth. Quiza no debi poenrla, pero tenia ganas de hacerlo :) .') :)

    ResponderEliminar
  2. no me acuerdo que habia dicho la ves pasasado de etso, peor medio me gusta. Solamente una duda por que rayos no la quiere volver a ver, si se sentia envalsamado,¿no seria lo contrario?.

    ResponderEliminar
  3. Olvida lo que dije. Si tienen sentido. Sorry. 0_0

    ResponderEliminar
  4. jaja ah bueno y envalsamado? no seria embelesado? :') jaja

    ResponderEliminar
  5. hola, soy ivan, tu blog está muy bonito, me gustan las cosas que escribes, aunque solo leí un poquito porque no tengo mucho tiempo, sryy pero cuando lo tenga las leere.

    ResponderEliminar