viernes, 20 de agosto de 2010

capitulo 1



Estaba en mi habitación cuando lo vi por primera vez, aunque, en ese momento, no estaba segura de lo que había visto. Solo una sombra fugaz del tamaño aparente de una persona.


Eran las vacaciones de navidad. Estas habían comenzado tan solo el viernes anterior. Aprovecharía estas vacaciones para relajarme de la estresante escuela, eso es lo que había acordado con migo misma.


Iba con un decente y hasta podría decirse que con buen promedio en todas las materias; bueno en casi todas (todas excepto matemáticas claro está para mí).


La nieve caía suavemente afuera, parecía un gran manto blanco que cubría todo lo solido. Salí afuera en un acto algo estúpido.


Me puse los primeros zapatos que vi al igual que el primer suéter que encontré.


No sé que era lo que en realidad esperaba encontrar, o que hubiera hecho en el caso de encontrar algo, quizá lo que esperaba era encontrar algo que me diera a saber que no lo había alucinado. O tal vez se atribuyese a que acababa de ver, una película de terror y un programa de televisión donde investigaban sobre criaturas desconocidas en la actualidad seguidos. El episodio se trato de el chupacabras, estuvo aburrido lo único interesante fue escuchar a la gente con sus posibles delirios. Mmm… Ahora que lo pienso tal vez si haya tenido eso algo que ver… ¿Y la película? Bueno pues no era otra cosa que la típica película donde todos se mueren, y no solo de miedo y se la pasan corriendo de aquí para allá meandose de miedo.


Baje las escaleras precipitadamente, hasta la puerta la cual abrí de golpe. Un aire helado cruzo por mi cara, dejándome helada. No había nada. ¿Pero cómo era posible? Juraría que había visto a algo pasar por ahí, me acerque más a donde había visto aquella sombra cruzar. Nada ni una huella pero ¿Como era eso posible? Debería de haber siquiera una huella, no estaba nevando fuertemente, y no había mucho viento. Simplemente tenía que haber dejado alguna huella alguna pista no… suspire frustrado ¿y que era yo para saber de eso? ¿Que era yo una clase de detective? Si que ya no pensaba cuerdamente a estas horas. Entre algo decepcionada a la casa, me hubiera gustado encontrar algo. Si que estaba mal últimamente. No atinaba una.


Subí lentamente a mi habitación me fui quitando todo de encima lentamente, para ponerme la pijama la cual ya debería de traer puesta, escogí la primera del montón y me metí a la cama sin más. Apague la lámpara de la mesita de noche con el brazo estirado y me dispuse a dormir, quizá el dormir un poco me devolvería parte de la cordura.

mmm.. necesito ayuda. Hay algo que no me queda claro con este pedazo, necesito que me digan que opinas, si puede ser el primer cap. oficial de What U can't see, o si es otra historia, otra nueva, cara de que tiene? que la verdad me confundo yo sola. Please help me. Thanks.
P.D. NOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! :O ENTRO A CLASES EL LUNES Y NO QUIERO!!!!! :'( buaaaa en una nueva escuela, me daria un ataque mayor si no fuera alguien que conozco. Pero digo SOLO CONOCERE A UNA PERSONA. NOO!!!!!!! voy a morir voy a sufrir un ataque de panico y y y y y ..... bueno yo lo escribo poruqe menos timepo me va a darde pensar,  :P y por lo tanto de andar publicando, y mas que queiro mejorar mis pateticas notas :[ diablos a ver como me va con mate y todo eso :p it sucks :'( sorry for that. :'(

lunes, 16 de agosto de 2010

Después de recordar lo olvidado me di cuenta de algo no quería olvidar lo sucedido solo el dolor subsecuente. No quise olvidar su existencia, quise olvidar su adiós. El dolor que eso me trajo. Al principio pensé que él me había traído ese dolor; pero no, esa había sido yo, al caer en la realidad. El lo que habia hecho, en realidad era traerme felicidad. Una felicidad que yo no sentia en aquel entonces.


hola lo lamento, jaja que sea depirmente lo unico que he publicado en un rato, pero es algo que simplemente se me ocurrio de la nada  y, bueno quice escirbirlo :) Las historias: todas en proceso creativo, creo que sere capaz de darles continuacion aunque sea a una a la vez en cuanto me sea posible. :)

sábado, 7 de agosto de 2010


Llevaba ya un tiempo desde que no salia antes del amanecer para contemplar el cielo.
Poco después de despertarme de aquel sueño, había hecho la colcha aun lado y me había quedado en silencio ahí, con los pies listos para saltar al suelo. Me había quedado ahí con la mete inerte, hasta decidir salir. Me había pareado en silencio de mi cama y me había puesto un par de jeans, y mis sencillos zapatos blancos con elástico en la parte superior, y con floreado bordado alrededor; para así, salir con sigilo por la puerta delantera. Ya había hecho esto en el pasado, tan solo para contemplara el cielo. Recuerdo que las primeras veces me escabullía con la idea de "ser como un ninja y sigiloso como un ratón." Y esta vez, como las otras, mis padres continuaron durmiendo placidamente. Siempre se oían ronquidos de todo tipo desde su habitación cuando dormían. Era agradable saber que descansaban tranquilamente, sumidos en el sueño. Tome una de las llaves, aun cuando sabia bien como entrecerrarla con cuidado, sin cerrarla verdaderamente, y la metí en uno de los bolsillos de mi pantalón.
Ahhh.. la noche, o debería decir madrugada considerando que eran aproximadamente las 5:20(había visto mi celular antes de salir y podía hacer una estimación del tiempo bastante bien) , como sea seguía siendo hermoso aquel momento antes del amanecer. Cuando las estrellas brillaban y todos dormían, para así despertarse, al poco rato. Al amanecer, la vida comenzaria para todos aquellos seres vivos, que vivan de día, y soñaban de noche.
El aire era helado, afuera. Tal vez fue una imprudencia de mi parte el haber salido, sin un suéter, considerando la proximidad, del otoño, a las fechas proximas.La luna menguante, brillaba como un hilito de luz en forma de, que mas va a ser, media luna en el cielo, como despidiendo se, de todos por un rato,con ese ultimo hilito de brillo, cediéndole el paso a otra faceta suya para, lo que tal vez seria considerado, como esta noche. Me había sentado en la acera(banqueta como gustéis decirle), de los vecinos de enfrente. Eso me daba una perfecta vista de mi casa, y el espacio, vació que se producía, ya que la casa junto a la mía, era de un piso, y nunca había sido comprada.
Poco a poco el cielo se fue aclarando,desde sus tonalidades oscuras, con sus brillantes puntos de luz (las estrellas) hasta las tonalidades cálidas que daban paso a la vida, de los habitantes del día.Cuando se hubo el primer canto de pajaros, oído, decidí entra a mi casa en sigilo, a paso normal pero silencioso y calmado. Le di un empujón a la puerta con el pie en la parte de abajo, y esta se abrió con un ligero sonido.
Estando ya dentro, pude escuchar como la gente se comenzaba a despertar para prepararse para otro día de vida. Me asome por mi ventana a ver el mundo cambiar de color. Y disfrutar, en silencio, el despertar de la vida. Cada noche se guardaba en el sueno, y al amanecer despertaba de su letargo. Si bien dicen que el dormir, es lo mas cercano a la muerte, el despertar es regresar de aquella muerte, y así poder vivir un día mas.

miércoles, 4 de agosto de 2010

La historia perdida: Del diario de Jonathan.



Escrito sacado del diario de Jonathan.

Abri aquel diario polvoriento lentamente,  y comenze a leerlo.



Era el 24 de agosto, llevaba un tiempo vagando después de todo el episodio de la llegada, la conversión, de la traición etc. Etc. Buneo mucho tiempo.



"Todo comenzó el día de su llegada al continente. Estaba en el pueblo porque tenía que hacer algo.


Vi el barco ya arribado cuando llegue. Acababan de atar el barco al puerto y ya comenzaban a bajar de él.


Había una ya un par de carrozas esperándolos abajo. Primero apareció una señora de contextura mediana con un vestido de buena calidad, a juzgar por el trabajo. Tenía un collar y un par de aretes a conjunto, los cuales no pude ver bien por la distancia que había. Seguida de esta venia una joven de cabellos rubios y ojos claros con un vestido más simple pero igualmente bien trabajado, y un joven que aparentaba una edad similar a la que seguro era su hermana, (a juzgar por el tono similar de ojos, y piel) con una ropa sencilla aunque con un gran detallado y un cabello que se veía que no le gustaba peinar.Luego aparecieron en escena un par de señores. Fácilmente se podía distinguir al capitán, por la ropa. Se intercambiaron algunas palabras y se despidieron con la mano, mientras los otros bajaban del barco por la rampa. Pensé que eran todos, así que desvié mi mirada de ellos y puse atención al resto del ambiente del barco, Hace algún tiempo había soñando con ser un aventurero marítimo con mi propia tripulación.


Ya habían comenzado a bajarles el equipaje, cuando salió otra figura del barco, llamando mi atención. Se veía algo pequeña parada ahí como si nada. Tenía una piel de porcelana y un cabello precioso, castaño claro, sujetado a su cabeza por atrás y con un par de mechones colgándole a los lados junto a las orejas. La mire bajar tranquilamente hacia su familia. Miraba a todas partes sin verdadero interés. Parecía resignada lo cual me extraño y divirtió a la vez. Un viaje como aquel era algo que yo siempre había querido experimentar, y su cara era chistosa con aquella expresión. De repente dejo de mirar a todas partes y concentro su mirada cerca de unos edificios rodeados de aquel bullicioso lugar. Seguí la dirección de su mirada y me di cuenta de que miraba a un chico que la observaba desde las sombras causadas por los edificios. Eso no me agrado, no se veía alguien con el que le conviniera juntarse, pero cuando voltee para verla, ya había dejado de verlo y había subido al carruaje.


Esa fue la primera vez que la vi. Pero me basto para quedar embelesado de ella. Es más que tonto de mi parte y de hecho así era como me sentía y siento en parte. Como un tonto. Pero eso no me importaba, todo lo que pensaba era que no la volvería a ver y que todo sería como siempre. Y que esa era como una suerte y alivio, como una lástima. Pero me equivoque en lo de que no la volvería a ver, ya que fue así."


Ya no podía leer mas así que lo cerré y lo a poye en mi costado. Dolía demasiado, ese viejo y polvoriento pedazo de papel, basado en mi cuando arribé a esta tierra. No pude evitarlo, y unas lagrimas silenciosas corrieron mis mejillas.

lunes, 2 de agosto de 2010

He vivido con los vampiros desde que tengo memoria. Ellos son los seres que me han cuidado desde siempre. Me han alimentado, vestido, dado un techo y educado. Han hecho por mí lo que unos buenos padres humanos harían por sus hijos. Vivo y convivo con gente no-muerta todos los días. Nunca he visto a un humano vivo de cerca… vivo en un mundo que funciona de una manera, un poco diferente. Mi nombre es Lucinda y esta, es mi historia.







Me senté en el borde del balcón de mi habitación. Siempre me ha resultado agradable la noche, (aunque más bien debería decir madrugada debido a la hora que era y las que acostubraba salir gustosa a mirar al cielo), ya que a mi parecer no hay mejor momento para apreciar las estrellas. Se ven tan brillantes. Son como pequeños puntos de luz en el cielo. Cerré mis ojos un momento para poder deleitarme con los dulces sonidos nocturnos, y del dulce viento que acariciaba mi rostro.






-No deberías estar ahí ¿sabes?-


Solté un suspiro al oír la voz de mi mejor amigo, al cual no tenía muchas ganas de ver.


–Hola Chris.- dije mientras me voltee para poder mirarlo -oye ¿es que acaso siempre tienes que ser tan mandón?- le dije antes de moverme para bajar de mi cómodo lugar al borde de mi balcón, bajando de ahí con un suave y ligero movimiento, y aterrizando con un sonido sordo, o bueno sordo para mí.


-que puedo decir es una de mis debilidades- puse una cara de enfado y respondió -oye alguien debe de recordarte que no eres tan resistente como alguien de nuestra especie- dijo encogiéndose de hombros. Como detesto que saque a relucir ese tema, a pesar que se que no ha hecho otra cosa más que cuidarme no puedo evitar preguntarme por qué demonios mi mentor el ser que me rescato; me salvo la vida, si no fue para convertirme en uno de ellos. Sé que no suena muy bien, y que estaría probablemente muerta si él no me hubiera salvado, (aunque claro todo lo que me ha dicho de la historia es que me encontró en una búsqueda de humanos y que no dejo que me hicieran daños. Sin más ni menos detalles que eso. Cuando hacían sus expediciones en ese entonces, para buscar humanos tenían una posible lista del motivo y objetivo de la misión, y tengo que admitir que para algunos humanos que atrapaban el destino no era muy alentador……).


Como sea el no tenia por que sacar ese tema.


- oye no me mires así ¿quieres?- dice al ver le mirada envenenada y molesta que le lancé por haber sacado a relucir ese tema. Sonrío con esos característicos dientes blancos, y yo no hice otra cosa más que sacarle la lengua, mientras él se reía sordamente.


- ¿Bueno y que haces aquí?- pregunte


-bueno, Melinda me mando a buscarte, dice que como te sientes-


Me quede callada pensando.- Bueno, la verdad es que ya me siento mejor-


-está bien, pero aun así no sería mala idea que le hicieras una visita-


No le respondí la verdad es que se me hacía innecesario.


-por favor-


- está bien – conteste mal humorada


-oye ¿quieres salir esta noche?- dijo con una sonrisa de oreja a oreja.


A pesar de que los vampiros, ya habían descubierto una manera de sobreponerse a la luz del sol, no evitaba que la noche fuera un momento de diversión. Especialmente para los jóvenes. En esta área en la que vivimos es única y especialmente de vampiros. El área de humanos está un poco alejada.


A pesar de que exista un tratado para protegerlos de la sed vampírica, hay uno que otro que hace caso omiso de él poniéndole fin a vidas humanas.


-mmm…no gracias-


-oh vamos ¿estás segura?; Sabes que nadie se atrevería a tocarte-. Sé que en eso tiene razón, ya que nadie sin importar de qué especie sea proveniente se atrevería a tocar a alguien que está bajo el cuidado de un vampiro descendiente de la realeza vampírica.


- aun así, gracias, pero no gracias, paso. No tengo ganas de salir hoy-


-como quieras- Dijo con una picara mirada en el rostro y salió corriendo atravesando velozmente la habitación, segundos antes de saltar por mi balcón.


-¿Que decías acerca del balcón?- le pregunte en un tono de voz apenas ligeramente más alto del normal.


-¡Eso era para ti!- dijo riéndose mientras se aleja corriendo, en un tono lo suficiente alto como para que mis pobres oídos pudieran escucharlo. Lo vi alejarse mientras meneaba la cabeza incapaz de borrar una sonrisa de mi rostro. Era imposible.


Me voltee sombría del balcón y divise mi espejo de cuerpo completo enfrente de mí. ¿Por que? Porque me ha salvado. Supongo que nunca lo sabré. Tal vez algún día…


Salí de mi habitación, dirigiéndome a la biblioteca, preguntándome hacia a donde se habría ido Chris.


Entre en la biblioteca para distraerme, y ahí estaba Josh. El es un vampiro que lleva viviendo desde más o menos el mismo tiempo que llevo aquí; por lo que entiendo el iba en aquella expedición en la que me encontraron. Siempre ha sido muy mezquino y odioso desde que tengo memoria. Siempre me mira de una extraña manera.


Lo salude a pesar de que no quería.


-Hola Joshua- dije con toda la cortesía de la que fui capaz.


Se volteo para mirarme y asentir con la cabeza. Esa era mayor cortesía con la que al parecer era capaz de tratarme. Luego dejo el libro en la estantería y salió caminando. Aunque no sin antes lanzarme esa extraña mirada suya. Fría y helada como siempre.


Mire las estrellas casi hasta que amaneció.


Chris llego temprano comparando con la hora a la que suele llegar. Y me obligo ir a visitar a Melinda, ella había sido enfermera cuando humana, y era la que estaba en turno, mi mentor Marcos, mantenía a un medico en la mansión por si me era requerido uno. El médico, mi médico, como sea, el se llama Peter, pero ha salido, para una junta internacional entre humanos y vampiros en otro continente. No estoy bien enterada del porque en concreto. Pero siempre hay varias juntas entre ambas especies, todos los años; para hacer acuerdos, ver progresos, problemáticas, etc.


Melinda acepto que estaba bien y la dejo libre.


- Sabía que era innecesario- refunfuñe al alejarnos.


- Sabes bien que solo es porque Marcos se preocupa por ti, nada mas- Si claro Chris como casi siempre respecto a este tema, tenía razón aunque yo no tuviera la más remota idea del por qué. A pesar de ello solté un gruñido.


-- Prefiero estar sola en laguna otra parte, a tener que ver que me van a hacerme tomar. – Por lo general las medicinas me eran repugnantes.


- Vamos no pueden ser tan malas. Además ya sabes que te tenía que obligar a ir de una u otra manera- Si lo sabía ya había ocurrido una vez cuando tenía nueve, digamos que estar rodeada de vampiros es la cosa más natural para mí; pero las agujas… ja. Había terminado escondiéndome en mi mejor escondite, y no sirvió de nada. Chris continuo hablando - no creo que a Marcos le hubiera hecho mucha gracia la idea de que tú, por no haber ido con Melinda te volvieras a enfermar o algo así.- no respondí sabia que eso también era verdad- Aunque bueno ya sabes qué sino hubieras ido voluntariamente, para mi hubiera sido un placer llevarte- hice una mueca y solté un gruñido por lo bajo ante el recuerdo y la escena sucintada en mi cabeza. Yo tratando de correr o de esconderme, y el atrapándome y llevándome a la fuerza al final. El se rio de seguro imaginándose la misma escena o quizá al ver mi cara.






-Y; ¿a dónde fuiste anoche Chris?- Pregunte para evadir la idea anterior.


-A perderme por allí, pensé que como no me acompañabas no iba a ser divertido ir a la ciudad. Así que mejor fui de cacería. Ya sabes para no aburrirme.-


-mm… -M e quede pensativa ante una nueva imagen suscitada en mi mente, la cara de Chris como un cazador, y la mía como una de ellos. Quería ser así. Pero al mismo tiempo me asustaba la prospectiva. Esos brillantes ojos. Tienen más parecido con los felinos de lo que Bram Stoker hubiera podido imaginar. Hay momentos en los que con la luz sus ojos se con un brillo escalofriante. Y cuando tiene sed ese brillo se vuelve rojizo igual que la intensidad por el deseo de la sangre.


Meneo la cabeza decepcionado al verme, adivinando supongo yo. Ya llevaba algún rato desde que aprendí como proteger mis pensamientos de él.






Me fui a dormir temprano. Tal vez ellos no necesitaran dormir pero yo sí.
la chica de la noche







Todos los días aparece y con ella su dulce canción.

Se dice que aparece a la media noche, trayendo consigo su canción.


Por generaciones he habido siempre alguien que se ha atrevido a ir buscarla, muchos diciendo el querer a atraparla; algunos con el propósito de casarse con ella y hacer que les conceda todos sus deseos. Pero, ¿Que es ella para que la quieran atrapar. Las anécdotas de los pocos que la han visto dicen que no tiene cola. ¿Una nereida quizá podría ser entonces? Una sirena o una ninfa del mar quizá, el que digan que no tiene cola no lo asegura del todo, ¿cualquiera podría ser? Las posibilidades están abiertas al igual que la verdad a los que esta historia, dispuestos a descubrir están.






Los que la han visto dicen que tiene una hermosa piel blanca, como la luna, y la espuma del mar, y unos rasgos dignos de un ángel. También que sus cabellos son claros y que brillan con un tenue resplandor dorado. Otros dicen que el brillo provien de otra parte, en algunas historias, mas especificamente provienen de adornos brillantes en su cabello,y este es de color castaño Y, lo más conocido, de ella, entre todos; Su voz, su hermosa y melodiosa voz. Que encanta y fascina, que encanta y entristece, con su triste canción, incluso, a los de los corazones mas duros. Algunos le temen por eso, porque creen que puede llegar a usar su voz como las sirenas; y que quizá esa sea su identidad.

la dama de la noche

Todos los dias aparece y con ella su dulce cancion. Se dice que sale, a la media noche y trae consigo su melodia. Ella canta con su bella voz su melodia. Canta con voz de plata, bajo el velo de la noche. Canta con voz de plata su embelesadora cancion. La noche calla a su llegada, las aguas se calman a su llegada. Todos en espera de su dulce cancion. Tan triste es su melodia como el ser que la canta. Una historia detras, y un verso al final. La tristeza de su voz relumbra en su vos de plata. Los grillos acallan. Los peces ya nadan. Todos en vela de su dulce cancion.